Encuentro de Cenáculos en Coto Brus

Este 22 de mayo se llevó acabo una convivencia en las instalaciones de la Parroquia Patriarca San José, en Fila Guinea, donde los grupos provenientes de Agua Buena, Sabalito, San Vito y la misma comunidad, se reunieron para celebrar la Santísima Trinidad, comenzando al ser las 9:00 am. con la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Óscar Navarro Hernández,  Vicario Episcopal de la Pastoral Familiar y encargado de la Comisión de Cenáculos. Los peregrinos de las comunidades aledañas junto con vecinos de la comunidad de Fila Guinea, ingresaron con flores en veneración a la Santísima Virgen, que de la mano nos acompaña en peregrinación hacia el encuentro con Dios.

El Pbro. Óscar Navarro, recalcó la importancia de la enseñanza y la participación activa de las futuras generaciones como Iglesia que somos; que con el paso del tiempo, las épocas tan diferentes en las que vivimos y los constantes avances tecnológicos, se debe fortalecer la educación religiosa y los valores cristianos que se tienen que inculcar principalmente en las familias y en nuestras comunidades, para que no se pierdan con el transcurso de los años.

Después de celebrada la Santa Misa, los grupos de la Comisión de Cenáculos se reunieron en convivencia, se expuso el Plan Diocesano de Evangelización con el que se pretende trabajar este año, por medio de temas de suma importancia para las comunidades pertenecientes a la diócesis. Además, mediante guías y lecturas se reforzaron temas relevantes como: Jesús nos dejó una Iglesia, Jesús fundó una Iglesia, la Misión de la Iglesia, la Comunión de los Santos, la Jerarquía de la Iglesia, entre otros.  Así mismo, se trabajó en equipos con temas relacionados a la figura de María, como ejemplo a seguir por todos nosotros, modelo de obediencia, esperanza, fidelidad, amor, entrega, caridad, fortaleza, paciencia, entre otros.