Parroquia de Agua Buena de Coto Brus vive la misericordia con hermanos africanos

La Parroquia Medalla Milagrosa de Agua Buena en Coto Brus, iluminados por la acción de Cristo Resucitado que celebramos en esta Pascua, está viviendo un proceso de misericordia con los hermanos cubanos y africanos que están varados en la frontera con Panamá a la altura de Paso Canoas.

Nos comenta el Pbro. Fray Andrés Ortíz, párroco de la comunidad y sacerdote miembro de la comunidad Franciscana de Cristo Obrero, que los fieles de su parroquia han tomado la iniciativa de compartir de los pocos recursos que tienen, con estos hermanos que tienen tanta necesidad.

Todos los días, laicos de Agua Buena preparan alimentos y los transportan por más de 50 km unos 200 almuerzos que llenan de esperanza a los migrantes estancados en la frontera; este proceso sigue siendo insuficiente por el número de necesitados, pero se convierte en un acto de amor que puede y debe hacer despertar la conciencia en todos para servir y hacer presencia.

Hacemos un llamado para que podamos hacer llegar alimentos, agua, crema para piel, pañales, toallas y objetos para higiene personal. Y vivamos así la “Misericordia del Padre” en este Año Jubilar.