Parroquia de Boruca recibe a su nuevo párroco

Este 13 de enero, al ser las 4:00 pm, en un ambiente de alegría y solemnidad, la comunidad parroquial de Boruca recibió a su obispo Mons. Gabriel Enrique Montero Umaña, en esta ocasión se hizo acompañar por el Pbro. Jesús Piedra Barboza, a quien estableció como nuevo párroco de dicha parroquia, esto con el fin de proveer de la debida atención pastoral en la cura de las almas.

Durante la homilía, Mons. Montero recordaba que “el párroco está en la parroquia no para hacer su voluntad sino que está para hacer la voluntad de Dios, y que como Samuel todos los sacerdotes deben aprender a reconocer la voz de Dios que los llama”; al mismo tiempo, invitó a acompañar al pueblo, conscientes que como Juan el Bautista, el fin es dirigir a todos al seguimiento de Jesucristo y al seguimiento personal.

Por último, exhortó a reconocer que como Jesús se hizo rodear por sus discípulos, del mismo modo “el párroco debe hacerse rodear de su pueblo, para que juntos, pastor y grey, puedan trabajar por la edificación del cuerpo de Cristo, cuerpo que debe ser respetado en todas sus dimensiones”, acotó.

El joven sacerdote Piedra, quien recién cumplirá 5 meses de haber sido ordenado, manifestó asumir esta designación “muy contento, asumo este nuevo reto con la alegría de quien sabe que es el Señor quien me trajo hasta estas tierras de Boruca, fiel a mi lema sacerdotal será aquí donde buscaré el rostro de Dios; al mismo tiempo, humanamente lo asumo con mucho miedo, consiente de todo el peso que se me viene encima y consciente de mis propios límites; con todo, logré vivir la misa con mucha esperanza en que el Señor sabe lo que hace y que hay mucha gente que nos apoya, creo que la cercanía de monseñor es un gran gesto para confiar en que no estoy solo”, precisó.