Parroquia San Oscar Arnulfo Romero en Uvita, cuenta ya con sacerdotes

Este domingo 10 de enero, con la celebración eucarística de la Fiesta del Bautismo del Señor, Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo de San Isidro, marcó el inicio de la acción evangelizadora para la nueva parroquia, que tras la restructuración tendrá su centro parroquial en Uvita.

Esta jurisdicción, estará conformada por 19 comunidades, a saber: Uvita, Ciudad Cortés, Lourdes, Ojo de Agua, Inmaculada, San Rafael, San Buenaventura, Coronado, Tres Ríos, Punta Mala, Ojochal, Bahía, San Josecito, Playa Hermosa, Dominicalito, Dominical, Hatillo, San Miguel y Dos Bocas.

«Esta nueva parroquia, ha de ser ejemplo y modelo del tipo de servicio pastoral y evangelizador que desde aquí se preste; una parroquia eminentemente marítima-costera, donde queremos que quienes estén al frente de ustedes sean un equipo de dos sacerdotes que den ejemplo de unidad, donde no interese quién sea o no el párroco, sino que trabajen como hermanos dando ejemplo de aquello que predican», precisó Mons. Montero, durante la homilía.

Y prosiguió, «así como Jesús, que se rodeen de un grupo de personas bien escogidas, personas que, junto con ellos, en los Consejos de Evangelización llevarán la responsabilidad de todo el proceso que aquí se realice».

«Vamos a acompañarlos con la oración, para que estos padres sean amigos, hermanos y pastores, que los guíen por el buen camino, que les hagan encontrar la voluntad de Dios y puedan realizarla, de tal manera que también sean modelo de evangelización», apuntó el Obispo de San Isidro.

San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, patrono de la parroquia, marcó también el espacio celebrativo con la imagen que se preparó para esta ceremonia. Así, además de compartir algunos datos biográficos del santo y un audio en el cual, el mismo San Romero invitaba a reflexionar sobre la Eucaristía y su importancia; Mons. Montero, agregó que: » San Óscar Arnulfo Romero es un obispo que apuntó a una Iglesia diferente, una Iglesia muy cercana a los pobres, y a los más necesitados». Elemento en el que se quiere hacer hincapié.

Finalmente, esta jurisdicción parroquial fue encomendada al Padre Greivin González Méndez, en calidad de cura párroco; sacerdote diocesano oriundo de Bambel de Río Claro y ordenado hace poco más de un año. El Padre Greivin, en entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, indicó estar agradecido con Dios y precisó que, asume «con amor, entrega y con deseos de seguir sirviendo a la luz el Evangelio…, ha sido una experiencia de Dios que me invita a seguir la misión de Jesús de anunciar el Evangelio, como Jesús hoy asumo esta misión y responsabilidad de llevar a tantas almas al conocimiento de Dios».

«Siento el amor y la misericordia de Dios que hoy me invita a abandonarme en sus manos, sabiendo que todo este proyecto es un proyecto de salvación para toda la parroquia, y que nuestro patrono Mons. Romero, siga intercediendo por todos los que peregrinamos en esta porción de nuestra Diócesis», indicó González.

Junto a él, el Padre Jorge Alex Ortiz Bonilla, neopresbítero de la Diócesis, estará en condición de vicario parroquial, quien también a Radio Sinaí comentó que vivió esta celebración con «mucha alegría y responsabilidad, pues cada uno de los ritos que iba recibiendo el Padre Greivin yo también los aplicaba como para mi vida y ministerio; es un gran reto pastoral, pedimos a Dios luz y entendimiento para saber por dónde trabajar la parroquia y para saber cuáles son esos desafíos», precisó.