Diócesis de San Isidro tiene un nuevo Sacerdote

La Diócesis de San Isidro está de fiesta al celebrar hoy 19 de diciembre, la Ordenación Presbiteral del Diác. Jorge Alex Ortiz Bonilla, quien había sido ordenado diácono el pasado 8 de diciembre del 2018, y quien actualmente ejerce su servicio pastoral en la comunidad de Volcán en Buenos Aires.

Originario de Llano Bonito de León Cortés, el neo presbítero Jorge estudió su primaria en la Escuela San Rafael Abajo de León Cortés de 1989 a 1994, la secundaria la cursó en el Liceo Alfredo González Flores de 1997 al 2001, realizó estudios en la Universidad Central Costarricense del 2002 al 2005 donde obtuvo el grado de Profesorado en Educación I y II Ciclos, e ingresó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en el año 2008.

Durante la homilía de la Eucaristía de ordenación, Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña Obispo Diocesano, recordó a los presentes que, «éste es un día de gran alegría para la Diócesis, se ha dado una espera que acrecienta el deseo, y eso debe llevarnos a asumir el Orden Sacerdotal con mucho amor».

Mons. Montero, se dirigió al nuevo sacerdote y a todos los ordenados, reflexionando entorno a la primera lectura, y precisando que se recibe el Espíritu del Señor «para anunciar la Buena Noticia a los pobres, siendo éste el secreto de cualquier servicio ministerial…; por tanto, no podemos estar a favor de los más favorecidos, de los que más tienen y pueden. El sacerdote debe mantenerse sencillo, que no busque la ostentación, que no busque el poder, ni siquiera dentro de la Iglesia, porque nadie se apropia del ministerio sino a quien Dios lo da, de ahí que el sacerdote debe estar a tiempo completo, disponible a darlo todo para ayudar a quien más pueda y necesite».

El Padre Jorge Alex Ortiz Bonilla, fue revestido con las vestiduras litúrgicas propias del presbítero, por el Pbro. Luis Mena Monge y por Mons. Hugo Barrantes Ureña, quien casi cuatro décadas antes le bautizó en las frías tierras de León Cortés, según precisó el mismo neopresbítero.

El Padre Jorge Alex presidirá su primera Eucaristía el próximo martes 22 de diciembre a las 4:00 pm en su natal Llano Bonito de León Cortés, transmisión que podrá seguir en vivo por medio de Radio Sinaí 103.9 FM o en el Facebook Radio Sinaí – Costa Rica.