Parroquia urbana de Pérez Zeledón tiene nuevo párroco

La mañana de este domingo de la Epifanía del Señor, el Pbro. Edgar Orozco Alfaro, Vicario General de la Diócesis, entregó en nombre del obispo la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes ubicada en Barrio Lourdes al Pbro. Elí Quirós López.

Con la presencia de un significativo número de fieles y varios sacerdotes se celebró la Eucaristía, que en su totalidad fue presidida por el nuevo párroco, quien profesó su fe y manifestó su comunión con el obispo.

Durante la homilía, que estuvo a cargo del Padre Edgar Orozco, se recordó la importancia de esta celebración de la Epifanía como don de Dios, al tiempo que pidió a los presentes poder comprender esta celebración del recibimiento de un nuevo párroco como “regalo porque es Dios quien les regala hoy al Padre Elí a esta parroquia”, afirmó.

Al finalizar la celebración, el Pbro. Elí Quirós agradeció a Dios por la gracia de la elección como hijo suyo, y agregó: “agradezco a los padres acá presentes, al Padre Edgar Orozco que como vicario general nos hace hoy presente al señor obispo entre nosotros, agradezco a ellos por la confianza depositada en mí; agradezco también al Padre Gabriel Calvo quien compartió conmigo allá en Pejibaye y es para mí un hermano de camino; agradezco al Padre Emiliano Gamboa quien durante los últimos meses estuvo con ustedes al frente de esta parroquia; agradezco también a los padres Joaquín Solís, Ricardo Segura y Madrigal que ustedes bien conocen, y que por dicha seguiremos contando con ellos para poder atenderles de la mejor manera. A todos, gracias”.

También, el nuevo párroco aprovechó el momento para dirigir un pensamiento a los fieles reunidos en el templo parroquial, diciendo: “vengo acá para invitarles a trabajar por la unidad, para que juntos hagamos parroquia y seamos una comunidad, por eso debemos encomendarnos a la Virgen María…, para mí la Virgen es muy significativa, un 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción el Padre Timoteo Manley me llamó a ser monaguillo, un 8 de diciembre con el Padre William Rodríguez recibí por primera vez a Jesús Eucaristía y un 8 de diciembre tuve la dicha de ser ordenado sacerdote; y creo, soy el único sacerdote que he tenido el privilegio de ser párroco de San Vito que está bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Lourdes, luego párroco de Pejibaye que también está bajo su patrocinio y ahora acá en Lourdes”.

Cabe mencionar que durante la celebración, el Padre Elí Quirós tuvo presente en su oración a los centros de atención social que existen en esta jurisdicción, razón por la cual en las preces dijo: “oremos por el Hogar Madre del Redentor, el Hogar AMA, el Hogar de Ancianos, el Hogar Betania y el centro de atención a personas en indigencia y discapacidad, para que el Señor nos regale a todos un corazón misericordioso, a quienes ahí trabajan puedan encontrar en su vocación el camino a la santidad y a quienes ahí habitan experimenten el auxilio divino”.