Pbro. Giovanni Herrera Vargas celebra 25 años de sacerdocio

Este 14 de diciembre del 2021, el Padre Giovanni Herrera Vargas, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Pejibaye de Pérez Zeledón, agradeció a Dios junto a algunos co-hermanos sacerdotes y feligreses de la comunidad, por los 25 años de ejercicio en el ministerio presbiteral, mediante una Eucaristía que presidió a las 6:00 pm.

Durante la homilía, el Pbro. Oscar Navarro Hernández, señaló: “es hermosa para mí está celebración, porque detrás del Padre Giovanni, sin lugar a dudas, ha estado la mano de Dios para conducir a los fieles; y en las tareas que se le han encargado, me consta la eficacia con que se ha desempeñado. Esto es lo que venimos agradecer a Dios que, a pesar de nuestras limitaciones humanas, de nuestra fragilidad, el Señor se haga presente a través de nosotros”.

Así, el Padre Navarro quiso en la homilía no sólo tomar conciencia de la riqueza del ministerio, sino también hizo notar las cualidades y virtudes del Padre Giovanni; “intento interpretar el sentimiento de tus hermanos de la comunidad sacerdotal, de la que orgullosamente eres el coordinador, para decirle que admiramos sus dones, entre otros: su capacidad de escucha, su paciencia, su sabiduría que, lo hace ser espontaneo y alegre, desinhibido, fraterno, cercano; en una palabra, amigo”, precisó.

Luego, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los fieles laicos, a quienes Navarro Hernández, dijo: “ustedes queridos feligreses, recen por nosotros para que, en medio de nuestra flaqueza y fragilidad humana, Dios que nos ha llamado desde antes de haber sido creado el mundo, nos siga dando las gracias que ocupamos para que seamos fecundos en el ejercicio de nuestro ministerio”.

Por su parte, en mensaje enviado a Radio Sinaí 103.9 FM, el Padre Giovanni Herrera, dijo: “25 años de ministerio es la mitad de mi vida tratando de responderle a Dios, la mitad de mi vida en la que Dios ha estado detrás de mí, delante mío y junto a mí; es un misterio, la llamada de Dios para nosotros es un misterio, porque Dios nos ama. Hoy, al celebrar mis 25 años, el día de San Juan de la Cruz, recuerdo que es el amor el instrumento de juicio, al atardecer seremos juzgados en el amor, nos dice San Juan de la Cruz. Estos 25 años de vida sacerdotal, son 25 años de experiencia del amor de Dios, la vocación es un misterio, pero un regalo de Dios”.

“Mi experiencia es que Dios no me ha dejado de la mano, Él siempre ha ido conmigo. Al dar gracias a Dios en un día como hoy, nos confiamos en su misericordia y en su bondad, le pedimos perdón por todo aquello que no ha estado tan bien en nuestro caminar, pero también le damos gracias, porque eso también nos ha hecho ser lo que somos, es Cristo el que brilla en nosotros y a pesar de nosotros”, finalizó el Padre Giovanni.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *