Presbiterio vive su encuentro bimensual

Durante la tradicional reunión de clero bimensual, que se celebró el 12 y 13 de julio en la Casa del Clero en La Hermosa de General Viejo, se contó con una intensa agenda en la cual se abarcaron varios temas. Primero, se continuó con el esfuerzo coordinado por la Pastoral del Clero y dirigido por el Pbro. Eladio Cubero Castro, sobre la atención integral al sacerdote, visto como persona, en cuanto tal; en esta ocasión se hizo un acercamiento al tema del abuso y los distintos aspectos de abordaje en el contexto misericordioso para la víctima, la víctima que agrede y la misma sociedad o entorno.

Posteriormente, se ofrecieron los adelantos sobre el proyecto del CEDIOFA o Centro Diocesano para la Familia, en donde se espera ayudar a las familias de nuestra diócesis, primeramente en el campo psicológico y espiritual; dicho proyecto, que lleva poco más de un año, tiene por finalidad poder establecer experiencias de atención en las cinco vicarías, abarcando así todo el territorio diocesano.

En miras al Plan de Evangelización, durante este encuentro, se comentó la necesidad de preparar a nivel parroquial un documento básico con los desafíos y líneas de acción, el cual deberá estar preparado a más tardar en diciembre, con el deseo de ir tomando el pulso al caminar, en miras a la programación del 2017.

Por su parte, Mons. Montero aprovechó la ocasión para predicar sobre la necesidad de despertar y comprender el Reino de Dios y su realidad en nuestra práctica evangelizadora, con el Evangelio de este miércoles hizo énfasis en la necesidad de la sencillez y humildad, para llegar a comprender la paradoja y el contraste que nos presenta la Palabra en estos términos.