Religiosos celebran día de la Vida Consagrada

Este lunes 30 de enero, los religiosos y religiosas de la Diócesis de San Isidro han celebrado de manera adelantada el día de la Vida Consagrada, el cual se festeja el 2 de febrero. Con presencia de 4 órdenes femeninas como son las Lauritas, Bethlemitas, Inmaculatinas y Clarisas, además de la orden masculina de los Franciscanos de Cristo Obrero, los religiosos compartieron y celebraron la eucaristía que presidió el obispo diocesano en el Monasterio de Clausura de las Hermanas Clarisas.

El Pbro. Fray Andrés Martínez, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, señaló que el obispo se refirió “a la vida consagrada como un matrimonio, los consagrados debemos vivir como un matrimonio, pues nos desposamos con Cristo”, precisó durante su homilía, en la que trató sobre la Presentación de Jesús al Templo y el testimonio de Simeón.

Luego de la misa, se tuvo la reunión donde sobresale la elección de la nueva junta de la CONFERSI, representada por la mayoría de congregaciones que están sirviendo en la diócesis. Ahí, al vivir esta experiencia, podemos ver cómo se genera un espíritu de alegría y gratitud a Dios por la presencia de diversos carismas en la diócesis.

Como Delegado Episcopal, el Padre Fray Andrés, dijo estar “contento por la misión que desarrollan los religiosos, conscientes de la fuerza que da el Espíritu Santo para poder seguir realizando la obra; siendo muy positivo el contar con el apoyo del pastor diocesano y el espacio de fraternidad que surge en estos encuentros, que sirven para encontrarnos, para contar experiencias, y entorno a la mesa y a la Eucaristía compartir nuestro cariño y apoyo”.