San Vito cuenta con nuevo párroco

El pasado 31 de diciembre al ser las 6:00 pm, el pueblo católico de San Vito se congregó en el templo parroquial para vivir entre nostalgia y alegría, la Eucaristía donde asumiría el nuevo párroco, el Pbro. Francisco Mora Hernández.

Esta celebración fue presidida por Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, quien llevó a cabo todo el rito establecido por la Conferencia Episcopal de Costa Rica para estas ocasiones; en el mismo, cabe desatacar los momentos en donde se entrega la Pila Bautismal y la Sede de la Reconciliación, entre otros.

Durante la celebración, el obispo destacó la buena labor que desarrolló el Padre Luis Mena al frente de esta jurisdicción e invitó al nuevo párroco a continuar con los esfuerzos por mantener y mejorar, en cuanto sea posible, el planteamiento del Programa de Evangelización trazado para el 2017-2020 en todo lo que implica sus líneas de acción.

No podemos dejar pasar, que esta celebración tan emotiva que duró más de dos horas, sirvió también para despedir al Padre Luis Mena, razón por la cual entre muchos afloraron las lágrimas y los presentes, debido al cariño especial que este sacerdote ganó durante sus años de servicio en la zona.

Al concluir la Eucaristía, el Padre Luis Mena agradeció por sus cuatro años de servicio e indicó que “ésta es una parroquia hermosísima para trabajar y desarrollar el ministerio sacerdotal”; por su parte, el Padre Francisco Mora agradeció a Dios por esta nueva oportunidad, pues “al retomar las riendas de pastor, debo hacerlo con el corazón”, precisó.

Y al ser una parroquia mariana, el nuevo párroco señaló “lógicamente agradezco a la Virgen María que me ha acompañado desde el día de mi ordenación, fui ordenado en la fiesta de la Virgen del Carmen, reintegrado al sacerdocio en la Solemnidad de Guadalupe y recibo el pastoreo de esta parroquia en la Solemnidad de María Madre de Dios”.

Finalmente, cabe señalar, que el Padre Francisco Mora quien hasta ese día era vicario de San Vito, al asumir como cura párroco, formará equipo sacerdotal con el Padre Alejandro Gamboa Conejo quien estará sirviendo como vicario parroquial.