Seminarista Anthony Cordero es Ministro Lector

En la mañana de este domingo 16 de enero, el joven seminarista Anthony David Cordero Rivera, vecino de la comunidad de Santa Lucía, filial de la extensa parroquia de San Ramón Nonato de San Ramón Sur, en Pérez Zeledón, recibió de manos de Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, el ministerio del lectorado.

Este ministerio, es parte del proceso que viven los seminaristas en su camino formativo; así, a las puertas de iniciar su penúltimo año de estudios, accede a este ministerio que lo hace proclamar oficialmente la Palabra de Dios en las asambleas litúrgicas, y le pide escudriñar con más esmero y dedicación esa Palabra.

Durante la ceremonia, el actual administrador apostólico de la Diócesis de San Isidro, Mons. Montero, señaló: “ser lector no es sólo leer, es proclamar la Palabra de Dios, entender lo que se proclama, y ser capaz de testimoniar lo proclamado”; sentido que es explícito, en la misma oración que acompaña el rito, pues cuando se le entrega la Biblia, la rúbrica prescribe que el prelado diga al joven lector: “Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios, para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres”.

En entrevista a Radio Sinaí 103.9 FM, el joven seminarista, comentó: “recibir el ministerio del lectorado es para mí experimentar la misericordia de Dios, porque soy consciente que no corresponde a dignidad, Dios me concede este regalo para que siga creciendo en su servicio y para que madure en el cumplimiento de su voluntad”.

“Fue para mí muy significativo recibirlo en mi pequeña y humilde comunidad, así como a vísperas de cumplir mis 25 años, Dios definitivamente se lució, y ahora me sigo encomendando a las oraciones de mi familia, comunidad y amigos, para seguir formándome y concluir con madurez mi preparación para el futuro ministerio sacerdotal, si así Dios lo quiere”, concluyó Anthony Cordero

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *