Primer Reunión de Clero 2022 y Convivio de Fraternidad con Seminaristas

Este martes 11 de enero, dio inicio la primera reunión de clero de la Diócesis de San Isidro correspondiente al año 2022, para esta ocasión se contó con la presencia de los recién ordenados diáconos permanentes; durante el encuentro, se desarrollaron espacios de información, proyectos de pastoral y compartir fraterno.

Tras la Eucaristía, presidida por el Pbro. Edgar Orozco Alfaro en la Casa Sinaí, dio inicio la primera sesión de trabajo que consistió en el informe del economato ofrecido por el Padre Elí Quirós López, ecónomo diocesano. Durante su exposición, agradeció a las parroquias por mantener la preocupación en cumplir con los compromisos económicos, e insistió en la necesidad de ser responsables en este aspecto para el bien de los mismos proyectos pastorales y la operatividad.

En un segundo momento, los diáconos permanentes de la Diócesis compartieron su experiencia familiar y ministerial, espacio en que agradecieron al presbiterio por su acogida y manifestaron el deseo de servir en el proceso de evangelización. «Es una experiencia nueva, y me agradó enormemente este compartir; conocer la realidad en que viven los párrocos, pues uno a veces pierde de vista las necesidades que se viven a diario, y al ver esas necesidades, se es más consciente de la realidad de cada parroquia; en lo personal me puse a pensar esa situación y ver cómo poner mi granito de arena», señaló el Diác. Salvador Zeledón Villalobos.

Por la tarde, la sesión de trabajo acogió el tema sobre el Sínodo de la Sinodalidad, presentando los elementos esenciales a tomar en cuenta en este modo de ser Iglesia y la hoja de ruta sobre el trabajo a realizar. «Es un proceso inspirado por el Papa Francisco para una renovación eclesial, para facilitar la escucha y la participación de todas las iniciativas que actualicen modos, formas y métodos de evangelizar, es un redescubrir la sinodalidad y el caminar juntos, potenciando la corresponsabilidad, la comunión y la inclusión de los que se encuentran en la periferia existencial, con el objetivo único de responder a la pregunta: ¿qué quiere el Espíritu Santo para la Iglesia de hoy?», comentó a Radio Sinaí 103.9 FM, el Padre Ricardo Segura Godoy, responsable diocesano ante la Comisión Nacional del Sínodo.

El día martes 12 de enero, la agenda de la Reunión de Clero, concluyó con la celebración eucarística, celebrada en el templo de Pedregoso de Pérez Zeledón y que fue presidida por Mons. Guillermo Loría Garita, Obispo Emérito de la Diócesis de San Isidro; posteriormente, se realizó el compartir fraterno anual del presbiterio con los seminaristas, el cual sirvió para la recreación y el descanso.

Finalmente, se dio a conocer la designación de los servicios de pastoral que realizarán los seminaristas para el período 2022, a saber:

• Michael Varela Quesada, Parroquia San Isidro Labrador, Catedral
  • Anthony Cordero Rivera, Parroquia San Pablo Apóstol, León Cortés