Sur de Costa Rica evangelizado por pasos de romeros

Como todos los años, gran número de fieles han iniciado su caminar hacia Cartago, su deseo poder encontrarse con Jesús a través de María, como de cariño la conocemos la Negrita de Cartago. Sabemos que la distancia es un gran reto y las inclemencias del tiempo se convierten en un desafío que ha de ser vencido cada kilómetro, pero la fe de estos hombres y mujeres valerosos, amparados en su amor a la Madre, con su rosario en la mano y su corazón latiendo de esperanza, mantienen su paso fuerte y su mirada en la meta.

Como lo recuerdan los mismos documentos de la Iglesia, la peregrinación bien encausada y debidamente formada, nos ayudará en esa devoción popular a encontrarle el verdadero sentido, pues todos somos peregrinos, con el deseo de hacer el bien en esta tierra en miras a la Vida Eterna.

Radio Sinaí 103.9 FM y la Diócesis de San Isidro quieren acompañar el caminar de estos hermanos y hermanas que mediante sus pasos dan testimonio de su fe; por medio de Radio Sinaí tendremos todos los días avances informativos desde carretera al ser las 6:00 am, 9:00 am, 1:00 pm, 3:00 pm y 7:00 pm acompañando los distintos grupos en su romería, así mismo tendremos un especial diario a las 9:00 pm con los detalles sobresalientes del día y toda la información actualizada por los sitios web.

La primera experiencia de este 2016 inició al ser las 10:00 pm del día viernes 22 de julio saliendo de Río Claro 55 romeros con una primer etapa de 49 km aproximadamente hasta la localidad de Tinoco, el día de hoy domingo este grupo se encuentra en Rey Curré con 100 km ya consumidos de los 310 km que implicará su travesía; según nos relató el Pbro. Emiliano Gamboa.

Por su parte, el grupo cotobruseño vivió, al ser la 1:00 pm de este domingo 24, la celebración eucarística presidida por el Pbro. Enrique Ureña, que significó el inicio de un peregrinar que los llevó en la más pequeña etapa de unos 20 km, hasta la localidad de Sabanillas; siendo esta ya la trigésima experiencia que desde la tierra cotobruseña se organiza rumbo a Cartago.

Igualmente, se espera a partir del 29 de julio poder acompañar el peregrinar de los romeros que tomarán la partida con el grupo de Pérez Zeledón. Razón por la cual, estaremos cubriendo “Los Pasos de Fe” de un pueblo creyente y mariano.