Sur del país es evangelizado con pasos de romería

Como un año más, más de dos centenares de fieles peregrinan con paso firme hacia los pies de la Reina de los Ángeles, en busca no sólo de un Santuario en Cartago, sino ante todo, en busca de una espiritualidad mariana que les llevará a Jesús, el Señor de los milagros y por ende, de la auténtica Vida.

Este lunes 24 de julio, Radio Sinaí 103.9 FM, ha iniciado un trabajo junto a los romeros de nuestra diócesis, con el deseo de poder llevar la información actualizada de cuanto sucede en carretera, pero sobre todo con el deseo de compartir los testimonios de fe de tantos creyentes que con su paso nos evangelizan.

Más de medio centenar de peregrinos, cumplieron hoy, a la altura de Rey Curré la segunda etapa de un camino que iniciaron en Río Claro hace dos días, con 92 km ya recorridos las historias no se hacen esperar, y es así, como Dagoberto (conocido servidor de la comisión central) nos relató la alegría de empezar a experimentar los primeros testimonio de fe, de ésta que es ya una familia.

Hoy, en Rey Curre, los romeros experimentaron el aprecio de la comunidad; “la comunidad de aquí se ha preocupado por los romeros, por eso acá conceden una huella a quien pasa por primera vez peregrinando en este lugar, quienes ya lo hemos hecho sólo agregamos el año a la huella…; es hermoso, cómo esta comunidad quiere en el tiempo demostrar cuántos peregrinos han pasado por acá con fe en busca de la casa de la Madre con el deseo de ir a nuestro hermano Jesús”, precisó Dagoberto, vecino de Río Claro.

Este grupo que caminará aproximadamente 75 km más que los Romeros de Coto Brus, estará arribando a Cartago el próximo lunes 31 de julio, en el contexto de la visita que la Diócesis de San Isidro hará a la Madre del cielo y tierra. Cabe destacar, que en este grupo peregrinan 4 jóvenes que partieron días antes desde la frontera con Panamá, desde la localidad conocida como Paso Canoas.

Así mismo, la tarde de este lunes ha marcado la partida para un grupo de 150 romeros que iniciaron su camino desde San Vito, siendo ésta la XXXI Romería Coto Brus. Durante la homilía de la Eucaristía de envío, el Pbro. Enrique Ureña, señaló: “todo lo tenemos que poner en las manos de Dios…, y es que María nos lleva a Jesús, no podemos conformarnos con hacer la romería, porque el cristiano no es el que se conforma, María es la que nos dice hagan lo que Él les dice…, no se atenga a una caminada, una vez al año, debemos ser obedientes a María que dice hagan lo que Él les dice…”

El Padre Enrique Ureña, romero experimentado, fue claro con los presentes, al mostrar el camino de esta peregrinación en comparación al proceso de gestación, “esto es un parto, hoy es el primer día de gestación, hay gestaciones que son difíciles, unas al inicio, otros después, todo depende como se desarrolle ese embrión… Así, con dolores y achaques, y a pesar de que el último día son dolores fuertes, al llegar se olvida todo porque se vio la criatura, se encontró con la realización”, indicó con gran vehemencia el Padre Ureña.

Así, con el testimonio de algunos romeros, se dio inicio al especial radiofónico “Pasos de Fe” en Radio Sinaí, con la confianza puesta en el Señor de poder servir de la mejor manera; y precisamente en el primer día, rescatamos el testimonio de Albertina Velázquez, quien siendo ministra extraordinaria para distribución de la Eucaristía nos comentó que ella “sabe que le ha tocado la mejor parte”, servir preparando litúrgicamente para que cada día los romeros puedan vivir el mejor momento de la jornada, que sin duda es la celebración eucarística.