Vicaría Los Santos celebra la familia

Este domingo 20 de agosto, la Vicaría de Los Santos celebró la familia y la vida que se forja y desarrolla en su seno; según comentó el Pbro. Juan Carlos Quirós párroco de Santa María de Dota, en esta oportunidad se quiso agradecer y celebrar el trabajo que otros grupos a lo largo de los años han realizado en pro de la familia, como lo es específicamente la experiencia de los Cenáculos Familiares del Rosario, que cumplen 30 años de servicio diocesano.

La actividad inició al ser las 8 am con un espacio de animación y música, durante la jornada se tuvo espacio para la predicación y la oración; se contó con la presencia del Padre Oscar Navarro quien señaló la misión que desarrolla los Cenáculos en el silencio familiar y la opción que la diócesis ha realizado a lo largo del tiempo por atender decididamente y de manera integral a la familia.

En la homilía que estuvo a cargo de Mons. Guillermo Loría Garita obispo emérito de San Isidro, se bridó un mensaje fuerte sobre las dificultades que hoy enfrenta la familia, y desde el plan de salvación que Dios propone para las familias se enfocó a ésta como lugar propicio para que se acepte y proponga la salvación a la humanidad; aprovechó para hacer conciencia de cómo “la familia está siendo atacada por la sociedad, afirmó que el aborto es un crimen e incentivó que toda la iglesia y sobre todo la vicaría trabaje por el rescate de la familia”, recordó el Pbro. Quirós González.

Finalmente, se tuvo una manifestación de fe por las calles de Dota mientras se rezaban los misterios del rosario, en dicha manifestación se contó con la presencia de algunos patronos de las comunidades de la zona; se concluyó con el rezo del Cenáculo Familiar del Rosario, que contó con la presencia de más de 60 personas en el templo parroquial de Santa María de Dota, siendo así, una mañana de mucha bendición.