Vicaría San Francisco celebra encuentro con comisiones parroquiales de catequesis

Este 2 de marzo la Vicaría San Francisco de Asís celebró su encuentro vicarial con las comisiones parroquiales de catequesis en la comunidad de Palmar Norte.

A este encuentro, asistieron las 6 parroquias que integran dicha vicaría: Golfito, Ciudad Neilly, Puerto Jiménez, Ciudad Cortés, Río Claro y Palmar Norte que sirvió de anfitrión.

La presencia de las 6 comisiones se vio alentada también por la asistencia de 4 sacerdotes: Pbro. Froilán Hernández quien es Vicario Episcopal de Catequesis-Formación, Pbro. Luis de la Cuadra párroco de Puerto Jiménez, Pbro. Gerardo Fernández párroco de Palmar Norte y Pbro. Eladio Cubero párroco de Golfito y Vicario Foráneo de dicha de la región.

En dicho encuentro se analizaron situaciones en torno a la catequesis de la realidad propia, así mismo, se presentó el desarrollo del texto para el RICA (Ritual de Iniciación Cristiana para Adultos) que está segmentado en el precatcumenado, catecumenado, purificación e iluminación y mistagogía.

Como todo el proceso evangelizador que se realiza en la diócesis, se habló de la importancia de vivenciar el kerigma de manera que calen en los fieles cristianos.