(San Isidro de El General, 16 de junio del 2016) El pasado sábado 11 de junio la Vicaría San Francisco, conocida antes como Vicaría de Misión, celebró el Jubileo para los Agentes en el marco de este Año de la Misericordia.
Esta manifestación de fe inició con una breve peregrinación por el centro de Palmar Norte hasta llegar a la Puerta Santa que fue abierta por Mons. Montero, ahí tuvo lugar el ingreso lleno de fe y esperanza de un significativo número de agentes que se prepararon para la celebración eucarística; durante esta celebración se recordó a San Bernabé Apóstol, quien sin ser del grupo de los apóstoles, supo responder a Dios y evangelizar con particular entrega.
Para esta ocasión fueron convocados los agentes de evangelización de las parroquias de Ciudad Neily, Puerto Jiménez, Río Claro, Golfito, Ciudad Cortés y Palmar Norte que conforman esta vicaría; durante la homilía el obispo recordó que como San Pablo “muchas personas están escondidas, desperdiciándose en la vida” y es preciso que como Bernabé inspirados por el Espíritu salgamos a llamarlas y llevarlas hasta Dios.
Con el texto del Evangelio, el obispo hizo conciencia a los agentes presentes en la Eucaristía, que “no podemos evangelizar si no estamos llenos del Espíritu de Jesús” y esto debe llevarnos a vivir como Él vivió, lo cual tendrá como consecuencia “evangelizar a los pobres” viviendo la misericordia “sintiendo en carne propia las necesidades de los demás”.