Visita lleva obispo a escuela

Durante la mañana del segundo día de Visita Pastoral a la Parroquia de Agua Buena, Mons. Montero visitó la escuela Federico Gutiérrez, ahí fue recibido por el personal docente y la población estudiantil con gran afecto, a los niños les recordó “que de chiquitos vamos con nuestros papás a la Iglesia, pero cuando vamos creciendo ya nos olvidamos de ir a la Iglesia y de conocer nuestra fe y practicar la religión, de ahí vienen los males… de una u otra forma viene del alejamiento de Dios”, a este mensaje unió la exhortación de saber aprovechar el tiempo para prepararse adecuadamente en el estudio en miras a la vida.

Por la tarde Mons. Montero dedicó tiempo para visitar al delegado de Santa Cecilia que se encuentra enfermo, esta fue una actividad que no estaba programada, razón por la cual provocó mucha alegría en la familia de don Samuel Carvajal.

La actividad del día se cerró con la celebración de la Eucaristía en las comunidades de Santo Domingo y de Quebrada Bonita, en la homilía señaló la promesa de Dios expresada en las palabras del profeta que “el Señor hará con su pueblo una nueva alianza y escribiré mi ley en sus corazones…”, realidad que se hace palpable con el Espíritu Santo que habita dentro de nosotros, de tal manera que “cada vez que participamos de la Eucaristía, recibimos el Espíritu Santo que va inscribiendo su ley dentro de nuestro corazón, por tanto nuestra vida tiene que ser según su voluntad”, señaló.