Fuerzas Vivas de Agua Buena se encuentran con obispo

Este miércoles 3 de agosto, Mons. Montero inició la Visita Pastoral a la Parroquia Medalla Milagrosa de Agua Buena, al ser las 6:00 pm se tuvo un encuentro con las Fuerzas Vivas de la localidad, entre ellos el Consejo de Distrito, Asociaciones de Desarrollo de Agua Buena y público en general; en esta reunión se habló sobre la problemática que aqueja la zona como lo es el desempleo, la pobreza y los malos caminos.

Aunque Agua Buena es un lugar donde se produce chile, tomate,  guayaba de exportación y variadas hortalizas, los precios que se pagan por las cosechas es muy bajo; indican que el mismo CNP se gana un considerable porcentaje, el cual debería llegar a los productores, pues aunque nació para ayudar al productor ha ido perdiendo su misión; otro de los productores señala no hay mercado y por tanto se vende mal.

Le comentaron a monseñor, que por esta realidad antes descrita, surgió un proyecto llamado ABC, COAGRO-Municipalidad de Coto Brus, que busca por medio de un censo entre los productores crear una red de comercialización, aprovechando un estudio de la UNA, el cual indica que Agua Buena tiene la capacidad de producir a nivel cantonal.

Luego de escuchar las problemáticas presentadas, Mons. Montero señaló que “ve muy provechoso el hecho de tratar de buscar solución a los problemas en conjunto, pues ya esto delante de Dios tiene un valor muy grande”. Señaló que aunque el matiz del encuentro es social “también es en cierta forma religioso porque ya ahí se está cumpliendo la voluntad de Dios, el que seamos hermanos, trabajemos unidos y nos ayudemos los unos a los otros…”