Pbro. Fray Marlon Villalta Orozco

Nació el 15 de diciembre de 1973 en Managua Nicaragua, hijo de Juan José Villalta Oporta y Teresa de Jesús Orozco López; fue bautizado en la Parroquia La Purísima de Managua, Nicaragua. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pochocuape en Managua Nicaragua, la secundaria la cursó en el Instituto Tecnológico La Inmaculada de Managua; los estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica del 2004 al 2010 donde obtuvo bachillerato en Filosofia-Humanidades y Teología por la Universidad Católica de Costa Rica.

Incardinado a la Diócesis de San Isidro, pertenece al Instituto Terciario Franciscano de Cristo Obrero, realizó los votos solemnes el 4 de octubre del 2010 en Palmares de Pérez Zeledón; fue ordenado diácono el 28 de mayo del 2011 y presbítero el 10 de diciembre del 2011 en la Catedral de San Isidro por manos de Mons. Guillermo Loría Garita.

Posted in: