Camino de la Cruz en Sabalito

Este Viernes Santo, los fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Sabalito, se congregaron a partir de las 8:00 am, frente a la antigua Estación de Servicios del lugar, para participar una vez más, en el Santo Viacrucis.

No cabe duda, que esta actividad religiosa brinda a los fieles:  la oportunidad de adentrarse en ese camino lleno de dolor que vivió Jesús, camino al Calvario, y a la vez una muestra  de  cuán grande es la misericordia y amor de Dios Padre para con sus hijos, quien llegó al extremo de entregar a su único Hijo para salvar a toda la humanidad.  Así como, el amor de Jesús por la humanidad, quien además de confiarse completamente en manos de su Padre, estuvo dispuesto en todo momento a cumplir con la voluntad de su Padre, cargando en silencio, con paciencia y amor, los pecados de la humanidad, aún siendo él puro, santo, inmaculado e inocente.

La actividad dio inicio, frente a la Antigua Bomba del lugar, y se dirigió hacia los alrededores del templo parroquial.  Al llegar al parqueo parroquial, se  llevó a cabo la reflexión y escenificación del momento de la crucifixión de Jesucristo, y de los dos ladrones crucificados junto a él.

Como se meditaba el Domingo de Ramos, hoy también el Viacrucis, permitió a los asistentes a la actividad religiosa, meditar profundamente en el acto de amor más grande que la humanidad ha podido y puede experimentar.