Este Viernes Santo, los fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Sabalito, se congregaron a partir de las 8:00 am, frente a la antigua Estación de Servicios del lugar, para participar una vez más, en el Santo Viacrucis.
No cabe duda, que esta actividad religiosa brinda a los fieles: la oportunidad de adentrarse en ese camino lleno de dolor que vivió Jesús, camino al Calvario, y a la vez una muestra de cuán grande es la misericordia y amor de Dios Padre para con sus hijos, quien llegó al extremo de entregar a su único Hijo para salvar a toda la humanidad. Así como, el amor de Jesús por la humanidad, quien además de confiarse completamente en manos de su Padre, estuvo dispuesto en todo momento a cumplir con la voluntad de su Padre, cargando en silencio, con paciencia y amor, los pecados de la humanidad, aún siendo él puro, santo, inmaculado e inocente.
La actividad dio inicio, frente a la Antigua Bomba del lugar, y se dirigió hacia los alrededores del templo parroquial. Al llegar al parqueo parroquial, se llevó a cabo la reflexión y escenificación del momento de la crucifixión de Jesucristo, y de los dos ladrones crucificados junto a él.
Como se meditaba el Domingo de Ramos, hoy también el Viacrucis, permitió a los asistentes a la actividad religiosa, meditar profundamente en el acto de amor más grande que la humanidad ha podido y puede experimentar.