Vía de la Cruz en San Vito

En un ambiente de profunda oración y con una concurrida participación de los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Vito, se han llevado a cabo los diferentes oficios con los cuales conmemoramos este misterio del gran amor que llevó a Jesús a entregar su vida en un madero.

El día lo iniciamos con el Santo Vía Crucis escenificado por algunos agentes de evangelización de la parroquia y en el cual meditamos las obras de misericordia junto a cada una de las estaciones de este camino de la cruz.

El recorrido inició en las cercanías del IMAS de la localidad, atravesando luego la Calle de los Pioneros o conocida también como calle del comercio y concluyendo contiguo al templo parroquial.

Por la tarde se llevaron a cabo los oficios litúrgicos propios de este día y la procesión del Santo Sepulcro desde el templo hasta el cementerio de la localidad.

A lo largo de los actos de piedad y litúrgicos, nuestro párroco el padre Luis Mena nos ha invitado a mirar este día no como unas simples  escenificaciones sino como la vivencia de la entrega real de Cristo por su gran amor para con nosotros. Además, recordó las palabras de Monseñor Hugo Barrantes al visitar días atrás nuestra parroquia: «La verdadera puerta de la misericordia se nos abrió el Viernes Santo a las 3 de la tarde. Jesús en la Cruz es la Puerta de la Misericordia»

Ahora aguardamos en silencio espectante a la puerta del sepulcro.