Pejibaye vive el Jueves Santo: Eucaristía, Sacerdocio, Amor

Este Jueves Santo, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Pejibaye, vivió la celebración de la Misa Vespertina de la Cena del Señor, recordando los tres elementos o temas predominantes, como lo son: la institución del Sacerdocio, la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor.

Al ser las 7:30 pm dio inicio la celebración, que tuvo como primer elemento el recibimiento de los Óleos que fueron bendecidos y consagrados por Mons. Montero, el pasado lunes en la Misa Crismal que se celebró en la iglesia catedral.

La proclamación de la Palabra, hizo reflexionar al Pbro. Elí Quirós, párroco de la localidad, en los tres elementos antes señalados y en el verdadero sentido del lavatorio de los pies; en esta oportunidad el Padre Quirós recalcó la importancia que debe tener la Eucaristía para los católicos, la cual nunca puede ser desplaza por razones y excusas banales.

El lavatorio de los pies, se realizó, mientras el pueblo cantaba y disfrutaba de un clima de oración (que el mismo presidente de la asamblea minutos antes había instado al pueblo congregado), miembros de la comunidad, quienes representaban a los discípulos, fueron los escogidos para este rito, que como es costumbre consistía en lavar el pie y darle un beso.

Luego de la Eucaristía, dejando el altar desnudo –sin mantel–, la asamblea se desplazó hasta el monumento, sitio en el que permaneció Jesús Eucaristía hasta la media noche para la adoración.