Encuentro misionero en nuestra diócesis

Del pasado 4 al 11 de enero, se celebró en nuestra diócesis el encuentro bianual que organiza el Proyecto Vocacional ad Gentes, realizando así en el Centro Vocacional Casa Santa María, la semana de integración con algunos jóvenes laicos provenientes de El Salvador, Honduras y Costa Rica, y que constituye la primera actividad de un mes misionero.

Este encuentro centroamericano se rota cada dos años en los distintos países de la región, y tiene como destinatarios a los participantes del Proyecto Vocacional ad Gentes en sus distintas etapas. Durante esta primera semana, los participantes compartieron algunos temas de interés misionero, se conocieron entre ellos y compartieron algunos rasgos de sus culturas, al mismo tiempo que compartían y conocían la belleza de nuestro país.

Una vez concluida esta semana con el envío misionero, parten para nuestra diócesis hermana de Cartago, donde vivirán algunos días de inmersión misionera en la parroquia de Pavones de Turrialba y concluirán el mes misionero con una semana de ejercicios espirituales, para regresar a sus distintos pueblos y algunos de ellos para prepararse para ingresar al Centro Misionero de América Central en Honduras, donde concluirán su formación antes de ser enviados a tierras de misión.

Agradecemos a Dios la presencia y experiencia que se ha llevado a cabo en nuestra diócesis, mientras que pedimos al eterno padre siga bendiciendo las etapas que aún faltan de este mes misionero.