Finaliza Visita Pastoral a Fila Guinea

Mons. Montero en el último día de Visita Pastoral a la Parroquia de Fila Guinea, sostuvo un encuentro con los agentes de evangelización del Sector de Santa Elena de Pittier, ahí se hicieron presentes las comunidades de Pittier, Agua Caliente, Fila Tigre, La Palmira, Santa Fe, Kamakiri, Sanci y Santa Elena. Durante este momento, los agentes aprovecharon para presentar la realidad local a nivel eclesial, social y económico.

En este encuentro, el obispo recordó la realidad de los jóvenes que dejan sus pueblos para estudiar y otros para buscar recursos en el extranjero, al respecto señaló “que es necesario realizar un análisis y descubrir las razones para ver cómo podemos responder desde la Iglesia”; también resaltó lo hermoso de descubrir familias completas que están al servicio de la Iglesia; fueron estos dos de los muchos temas tratados esa mañana.

Dirigiéndose a los agentes, también hizo un llamado a evangelizar, ahí dijo que esto significa “llevar el mensaje, hacerlo conocido, por lo tanto no es un libro sino que presentamos a Jesucristo, que es centro y cabeza de todo”, ahí recordó que la gran tarea es “que las personas conozcan a Jesucristo y lo conozcan bien y conozcan qué significa ser cristiano y a partir de ahí las personas tomen la decisión y puedan tener un encuentro personal con él”.

Por la tarde se celebró la misa dominical en el Centro Parroquial, en el marco de esta celebración se tuvo el Sacramento del Bautismo y la bendición del mural dedicado a la Divina Misericordia. Finalmente Mons. Montero presidió la Eucaristía en Santa Elena para celebrar su patrona. Durante la homilía recordó cómo Dios quiere la fidelidad de su pueblo, por eso “traten de entrar por la puerta angosta, porque la puerta ancha que dice que nada es pecado y que todo parece estar bien, traerá consecuencias negativas”.