Pueblos lejanos de Fila Guinea reciben a su pastor

El viernes 19 de agosto, como parte de su Visita Pastoral a la Parroquia Patriarca San José de Fila Guinea, Mons. Gabriel Enrique Montero Umaña se reunió al ser las 8:00 am con las organizaciones comunales del distrito de Gutiérrez Braun. En la actividad realizada en el salón comunal de Fila Pinar, los líderes comunales de las asociaciones de desarrollo expusieron sus proyectos y retos para el desarrollo comunitario, destacando iniciativas de impacto distrital como el Salón Parroquial, la Delegación Policial, un CEN CINAI, el camino central hacia Fila Guinea y el Centro del Adulto Mayor. También compartieron con el obispo la experiencia de que gracias al trabajar unidos les ha permitido el logro de sus objetivos, uno de ellos ha sido la creación del nuevo distrito. Monseñor les motivó a seguir adelante en esa vocación de servicio, dejando de lado posiciones políticas o religiosas y a ejemplo de Jesús poner su atención en el bienestar de todos los hermanos, también agradeció el apoyo que ha brindado la Unión Zonal de Asociaciones de Gutiérrez Braun para poder gestionar el proyecto del salón parroquial ante JUDESUR.

Al ser las 2:00 pm se celebró la Santa Misa en la comunidad de Sanci, un lugar muy alejado de la Parroquia Patriarca San José, a unos treinta kilómetros por caminos muy difíciles; cabe resaltar que ésta comunidad no pertenece a esta parroquia sino a la de Potrero Grande, pero por condiciones de acceso a este lugar la Parroquia Patriarca San José la apadrinó con su atención pastoral y evangelizadora. En esta humilde pero ferviente comunidad, se felicitó al delegado el cual viaja a caballo una hora desde su casa para poder servir en este templo a esta comunidad que con ansia espera la Santa Eucaristía y los otros servicios de la Palabra. Durante la homilía, Mons. Montero señaló que venimos a la misa a escuchar a Dios “quien tiene para nosotros la Palabra oportuna que necesitamos, él nos conoce y nosotros tenemos necesidad de él”; así mismo indicó que “Dios da vida con su Palabra” a quienes creemos en él y en muchas ocasiones como la lectura del profeta hemos sido o somos huesos secos.

Terminó con la celebración eucarística en la comunidad de Santa Fe, comunidad que realiza mejoras en su templo a pesar de las limitaciones económicas propias de la región. Ahí durante la homilía recordó “que todos estamos en camino hacia la perfección cristiana, pero estamos aún lejos de serlo” por ello señaló lo importante de escuchar la Palabra e ir a la Eucaristía a descubrir qué nos pide Dios.