Jóvenes católicos trabajan por la juventud del sur

(Río Claro, junio del 2016) Los Jóvenes de la Comisión Parroquial de Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Río Claro, que está integrada por jóvenes de la Pastoral Juvenil, Renovación Juvenil, Juventud Misionera y Camino Neocatecumental, trabajaron esta semana con los estudiantes de III Ciclo del Colegio Técnico Profesional de Guaycara.

Por solicitud de la directora del centro educativo y en coordinación con las orientadoras, los jóvenes desarrollaron el tema titulado “Drogadicción y alcoholismo en mi institución”; dentro de las actividades realizadas se destaca un debate basado en información que ya los estudiantes manejan sobre los pro y los contras de las drogas y el alcohol.

Se estima que más del 50% de la población estudiantil de este plantel educativo es dependiente de alguna droga y que al menos un 80% han probado en alguna ocasión alguna sustancia de este tipo para experimentarlas. Conociendo esta realidad, los jóvenes debatieron hasta el punto de caer en conciencia que como sociedad no hacemos nada para denunciar este negocio ilícito; al respecto, ellos mismos reconocen que son estudiantes quienes venden las drogas, pero les da miedo denunciarlos.

Al concluir los trabajos con los distintos niveles, se les recordaba a todos los estudiantes (en su mayoría católicos) que tenemos a un Dios Misericordioso que siempre nos rescata de nuestros pecados y nuestras faltas cuando nos arrepentimos de ellas. Esta jornada de trabajo se da como preámbulo a la Semana Diocesana de Evangelización Juvenil y también como preparación para el Jubileo Vicarial de los Jóvenes el próximo 10 de julio en este mismo colegio.

Un Comentario