Jóvenes se encuentran con obispo en Visita Pastoral

Este viernes por la mañana Mons. Montero continuó con la Visita Pastoral que realiza en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Daniel Flores, el obispo en esta ocasión visitó un Hogar para personas con discapacidad, aunque le impactó mucho la situación que viven, salió animado de ver tantas personas que ayudan a estos hermanos más necesitados, algunos de ellos víctima también de la indigencia. Algo de lo que impactó al obispo, fue constatar cómo la responsable de este centro y sus colaboradores, sin ayuda del estado logran llevar adelante esta obra de misericordia en donde se palpa claramente el amor al prójimo.

Por la tarde se visitó el Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón, ahí el obispo tuvo un encuentro con unos cien jóvenes, quienes libremente asistieron a este espacio de diálogo; este momento fue introducido con una oración acompañado del Salmo 8, durante el mensaje Mons. Montero recordó a los jóvenes la importancia de crecer y cultivarse integralmente cuidando las áreas humano, espiritual, intelectual y afectivo-psicológico, al tiempo que hizo un llamado a tomar conciencia de la dignidad del ser humano, también gracias a un espacio de preguntas se abordó el tema del valor de la fe y el creer en Dios como ser supremo rector de nuestra vida; finalmente se tuvo un encuentro con los profesores, en donde se comentó sobre todo la nueva corriente de la ideología del género, a lo que monseñor claramente indicó la postura de la Iglesia, defendiendo el matrimonio querido por Dios y pregonado desde nuestra fe.

Por la tarde, el obispo visitó el Hogar AMA, centro atendido por los Frailes Franciscanos de Cristo Obrero que están al cuidado de niños y adolescentes en riesgo social; ahí el obispo fue recibido con gran alegría y júbilo, luego de compartir un espacio de mensaje y risas, los niños dieron al obispo un presente, entre lo que sobresaltó la imagen de la tau franciscana y un rosario en el día que la Iglesia celebra el Santo Rosario.

Finalmente, el día se cerró con la celebración de la Eucaristía a la 6:00 pm en el centro parroquial, momento que aprovechó el obispo para motivar a los presentes a permanecer fieles y seguir adelante en la respuesta a Dios.