Obispo visita instituciones de bien social

Durante el segundo día de Visita Pastoral en la Parroquia de Lourdes de Daniel Flores, Mons. Montero visitó el Hogar de Ancianos Mons. Delfín Quesada Castro, ahí recordó la importancia de ofrecer el dolor por la salvación, viviendo con mucho cariño la enfermedad y la ancianidad con el deseo de purificar el alma, precisó el Padre Emiliano. Por su parte, la Junta Administrativa de este centro aprovechó la ocasión para pedir más atención espiritual para este hogar, para que quienes ahí viven puedan sentir así la presencia de Dios que nunca abandona. Finalmente, Mons. Montero motivó a los agentes de evangelización de la Parroquia de Lourdes y de San Isidro que acompañan a los hermanos y hermanas que viven en este centro; durante la misa que presidió nuestro obispo en este Hogar de Ancianos, en su homilía recordó la importancia “de que no cerremos el corazón, abramos nuestra mente y corazón a su Palabra, porque su Palabra da Vida, que importante es entonces escucharla con atención y tratar de extraerle aquello que el Señor me está queriendo decir hoy concretamente”.

Luego se visitó el Hogar Madre del Redentor, centro que atiende a niñas y adolescentes en riesgo social. Ahí las niñas prepararon algunos actos de bienvenida con el gozo de contar con la visita del pastor; posteriormente, las Hermanas de la Asunción que atienden este centro, pidieron al obispo más apoyo y atención para que este Hogar se vea como parte de la diócesis, recordando que fue Mons. Trejos quien fundó este centro; ante esto, Mons. Montero se mostró comprometido con dicha solicitud y se disculpó por no haber atendido quizá con más cercanía esta obra anteriormente.

Esta jornada concluyó con la visita a la comunidad de Los Ángeles, donde los agentes de evangelización expusieron su proyecto de remodelación del templo y la labor pastoral que ejercen, el obispo les motivó en dichos esfuerzos y compromisos, pidiendo que no desfallezcan en la obra evangelizadora.

Finalmente, nos comentó el Pbro. Emiliano Gamboa que en diálogo con el obispo se reflexionó durante el día, que “aunque esta parroquia es pequeña territorialmente, alberga muchas instituciones que piden el apoyo y la presencia de la Iglesia”, indicó.