Mons. Montero visita Hogar Betania

Este 5 de octubre ha iniciado la Visita Pastoral de Mons. Montero a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Barrio Lourdes de Pérez Zeledón; la primer jornada estuvo marcada por la visita que el obispo diocesano realizó en horas de la tarde al Hogar Betania.

El Pbro. Emiliano Gamboa Carmona, actual administrador parroquial, señaló que “le gustó la forma en como la comunidad respondió, así como los colaboradores de la Iglesia que ayudan en el proceso de atención a los enfermos”; indicó que en dicho encuentro participaron los miembros del Apostolado de la Divina Misericordia quienes también acompañan con la oración en dicho centro.

Dentro de la agenda de esta visita, se reservó un espacio para que el obispo tuviera un encuentro con los encargados de este Hogar, quienes les explicaron un poco la historia y los retos diarios, uno de estos retos es la búsqueda de recursos para poder hacer frente a este proyecto de evangelio vivo, recursos que son necesarios para la digna atención de los pacientes y en muchos casos hasta para sus honras fúnebres ante el abandono del cual sufren.

La Junta Directiva, aprovechó la ocasión para pedir al obispo seguir estando cerca de este proyecto de misericordia, proyecto que implica acompañar a aquellos que más lo necesitan, en un momento tan crucial como la muerte, colaborando para que ésta sea digna.

Finalmente, podemos compartir que los enfermos ahí presentes, recibieron al pastor con gran alegría y gozo, y agradecieron su visita. Mons. Montero señaló que “este Hogar, es un lugar de hospedaje así como lo hicieron Marta, María y Lázaro de hospedar a Jesucristo, y estos hermanos son otros Cristo, que también necesitan hospedaje”. “Mons. Montero concluyó muy conmovido este encuentro, sabiendo que muchos de estos enfermos que están en fase terminal son abandonados por sus familiares”, indicó el Padre Gamboa.