Jóvenes seminaristas reciben Ministerio del Acolitado

Este domingo 08 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, la comunidad parroquial de San Pablo en León Cortés se reunió junto al obispo diocesano Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero Umaña y algunos sacerdotes de nuestra diócesis, para presenciar la institución como ministros acólitos de Jorge Alex Ortiz Bonilla hijo de la comunidad de Llano Bonito de León Cortés y Carlos Wilfredo Valverde Elizondo oriundo de la comunidad de Copey de la Parroquia Nuestra Señora de la Cueva Santa en Dota.

Durante la celebración, Mons. Montero insistió que los cristianos “debemos ser reflejo de esta manifestación de Dios para el mundo y que nuestro pobre testimonio ha hecho que muchas personas no logren creer en el cristianismo, aunque admiren la persona de Jesucristo y su Evangelio”, precisó.

Al dirigir un mensaje sobre los nuevos ministros dijo: “estos jóvenes que hoy van hacer el acolitado, que se preparan para el sacerdocio, nosotros sacerdotes, yo obispo y el papa, todos estamos llamados a ser estrellas lucientes que iluminen la vida de los demás y los conduzcan a Jesucristo, estamos llamados a ser como los magos que se dejen guiar por la estrella, como esos magos que fueron a adorarlo, lo reconocieron y le llevaron dones, que no son oro, incienso y mirra sino ofrecerle nuestra propia vida”.

Los nuevos ministros acólitos, se aprestan a vivir su último año de formación preparatoria para el sacerdocio en el nivel de IV año de Formando Pastores al Estilo de Jesús o antigua etapa teológica, y quedarán a disposición del obispo diocesano para ser ordenados en su momento según la normativa de la Iglesia, luego de ocho años de formación.