La Eucaristía nos lleva al Amor

Mons. Montero tuvo dos encuentros eucarísticos durante este segundo día de Visita Pastoral a Río Claro. En ambas Eucaristías reflexionó ampliamemte sobre este misterio.

Al ser las 4:00 pm presidió la misa en la comunidad de Km 37, durante la homilía recordó la importancia del texto sagrado que nos presenta las palabras de Jesús «este es mi Cuerpo y esta es mi Sangre»; ahí tenemos que ser capaces de comprender el amor inmenso que sostiene esta entrega total de Jesús, el cual se convierte Él mismo en ofrenda perfeta de Amor; todo lo anterior ha de llevarnos a una vivencia profunda de la Eucaristía, que desemboque en una práctica  sincera. Sin duda, hoy se requiere ser signo en medio de la comunidad.

Recordó que este alimento de vida eterna nos identifica y por tanto, se hace necesario ejercitarnos en las prácticas eucarísticas, no podemos olvidar que Jesús Sacramentado es quien nos nutre… La vivencia de este misterio tiene que llevarnos a la comunión y el compartir, ya que en la medida que compartimos se multiplicará lo que tenemos en bien de la comunidad.

Al ser las 6:00 pm, celebró la Eucaristía en el centro parriquial, en donde administró el Sacramento de la Confirmación de un adulto, quien posteriormente contrajo matriminio en la misma celebración.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *