Mons. Montero pide valorar la Eucaristía en Visita Pastoral a Río Claro

Mons. Montero inicia la Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Río Claro, teniendo un encuentro con el Pbro. Héctor Artola, párroco de la localidad. Posteriormente, saluda a los agentes de evangelización quienes se encontraban en formación, a quienes mediante un diálogo cercano y alegre exhorta a seguir sirviendo en la Iglesia, les dice que “ellos son la mano derecha e izquierda del párroco y del obispo, por eso les agradece su entrega y dedicación; y les exhorta a continuar, porque todos tenemos la misión de llevar el mensaje del Señor misericordioso.

Luego de saludarlos, en un segundo momento compartió con los agentes un tema, en este espacio les recordó lo importante de asumir las normas litúrgicas para poder vivir auténticamente los ritos sagrados, señalo que es esencial conocer las razones y los significados para comprender cada gesto y cada celebración, y así, poder vivirlos intensamente. Así mismo, les compartió los tres elementos esenciales que debe tener un agente, a saber: formación, sin ella no se transmite nada ni se evangeliza, hay que conocer las Escrituras y los documentos de la Iglesia; oración, toda devoción es buena pero prioritariamente que sea una oración eucarística, se debe promover la adoración perpetua y el rezo de la liturgia de las horas; y la acción, como compromiso de todo cristiano a ser miembro vivo y activo hasta el punto de ser testigo

Terminó la jornada con la celebración eucarística a las 6:00 pm en el centro parroquial, durante la homilía desarrollo el tema de la Eucaristía, hizo un fuerte llamado a valorar este misterio tan extraordinario. “No podemos olvidar que la Eucaristía es expresión del amor misericordioso de Dios por nosotros”, señaló; y sin caer en fundamentalismos, recordó que tenemos que pregonar una y otra vez lo que la misma Sagrada Escritura nos recuerda: “este es mi cuerpo y esta es mi sangre que se entrega y derrama por ustedes”.