Llamados a una vida plena gracias al don

Este miércoles en horas de la mañana, la Visita Pastoral llevó a nuestro obispo hasta la comunidad de Linda Vista, en donde presidió la Eucaristía al ser las 10:00 am, en su mensaje recordó que estamos llamados a una vida eterna, vida en la cual todos seremos hermanos, pues todos seremos uno en Cristo. Así mismo, instó a todos a dejar que el Espíritu Santo transforme nuestra vida.

Por la tarde, Mons. Montero visitó la comunidad de San Miguel, en dicha comunidad celebró la Eucaristía al ser las 3:00 pm, en la cual administró el sacramento de la Confirmación a una joven. Durante la homilía, monseñor hizo referencia a las palabras de San Pablo a Timoteo: “reaviva el don de Dios”; el cristiano “que empieza su camino con el Bautismo, tiene que estar constantemente reafirmando su fe con la oración, la Palabra y la vida de sacramentos”, señaló. Terminó haciendo un llamado “a no avergonzarse de la fe, pues uno se confirma para dar testimonio de Cristo.”

Al ser las 6:00 pm, se reunió con los agentes que conforman el Consejo Económico y de Evangelización de la parroquia, se habló ampliamente sobre el Plan Diocesano y sobre el cómo llevar a cabo el Plan Parroquial; aclaró que la pastoral es sólo una parte del proceso evangelizador, por eso los esfuerzos por evangelizar han de acompañarse con responsabilidad y dedicación; por último, instó a propiciar el camino de la comunión y respondió a dudas del proceso.