Mons. Montero se enfrenta a las problemáticas del Sur

Esta mañana Mons. Montero junto al Pbro. Artola iniciaron la jornada de Visita Pastoral visitando las instalaciones del INA en Río Claro, ahí fueron recibidos por los profesores de dicha institución, quienes le explicaron a monseñor que ésta tiene por fin capacitar técnicamente a quienes no han terminado sus estudios de secundaria o no han podido realizar estudios universitarios; se convierte así en soporte importante para la producción y operatividad del país. Aprovecharon la oportunidad para comentar los problemas que atraviesa la institución por proyectos de ley presentados en la Asamblea Legislativa, que según ellos, pondrían en riesgo su actual misión y podría llegar a privatizar tal centro, ocasionando más índices de desempleo y afectando directamente a los estudiantes; por esta razón, solicitan a Mons. Montero su apoye en la lucha y defensa de la obra. Por su parte, monseñor les invita a unirse y defender las causas justas, él se compromete a investigar más el caso y conocer tal realidad, cumpliendo con el deber de la Iglesia de defender la humanidad y estar al servicio a ella.

Luego, se dirigió al Liceo de Finca Alajuela donde fue recibido por el personal administrativo, docentes y estudiantes; ahí, la directora le expresó que al llegar a dicha institución, ha encontrado mucho desánimo en todos los sectores, quizá fruto de la crisis y de las huelgas que se vivieron en el pasado; un detalle significativo y que nos interpela a todos, es que en esta institución la población es de muy escasos recursos, al punto que para algunos alumnos, la única comida que hacen al día es la que proporciona el colegio. Todo lo anterior hace de éste, un centro educativo que necesite tantos recursos, los cuales, no son solo meramente técnicos.

Los jóvenes esperaron con ansia el mensaje del obispo, una estudiante, en el discurso de bienvenida, le dijo estas conmovedoras palabras: “Mons. Fray Gabriel siéntase como en su casa, le aseguro que ésta será una experiencia inolvidable para todos nosotros y nuevamente gracias por dedicar un poco su tiempo a nuestra institución”; así, congregados en los pasillos del colegio recibieron palabras de motivación y felicitación por lo que han logrado; así mismo, les motivó a darse a respetar por el valor que tienen, invitó a aprovechar el tiempo y a luchar por sobresalir en todos los aspectos positivos.

Por la tarde, arribó a la comunidad de Piedras Blancas, durante la homilía reflexionó en torno a la celebración de la Visitación de María a su prima Santa Isabel; acá, monseñor aprovechó para reflexionar en torno a la actitud de servicio que tiene María, ella es ejemplo de entrega y disposición a realizar la voluntad de Dios. Recordó que es necesario la vivencia en comunidad, que seamos constructores de unidad y para ello se requiere una actitud de sencillez y humildad.

Concluyó con una reunión a las 6:00 pm con todos los agentes de evangelización, a quienes en torno a la celebración, luego de saludarlos, les recordó lo indispensable que es la actitud del servicio en la comunidad cristiana, rechazando el querer ser Señor y convertirse en Siervo cada día.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *