Mons. Montero al visitar instituciones conoce problemáticas de Río Claro

Este lunes 30 de mayo, en la visita que nuestro obispo hizo al Colegio Técnico Profesional de Guaycará, la directora de dicho centro le mostró las diferentes áreas técnicas con que cuenta esta institución y le compartió los proyectos que se tienen a futuro. Posteriormente, la población estudiantil conformada por unos 700 alumnos recibieron un mensaje de parte de monseñor, quien les dijo: “los jóvenes no son el futuro de la sociedad, son también el presente…, pero duele ver cómo las drogas están destruyendo a los adolescentes y jóvenes, por favor, no se dejen engañar”. Al finalizar este encuentro, les pidió que se integren como miembros vivos en la vida de la parroquia, amando como Jesús amó, viviendo con justicia, respeto, amor y paz.

En la Escuela Central de Río Claro, Mons. Montero fue recibido afectuosamente por los estudiantes, quienes mostraron mucha alegría por la especial visita. En esta oportunidad, monseñor agradeció por los gestos con que le recibieron, proclamó el Salmo 8 y con esta oración recordó la dignidad que tenemos, el valor que Dios nos ha dado y la importancia de respetarnos los unos a otros, por tanto, no debemos despreciar a nadie porque despreciaríamos a Dios. Les invitó a “vencer la diferencia y conquistar la paz por medio de la misericordia”.

En horas de la tarde, durante la visita a la Fuerza Pública de Río Claro, Mons. Montero agradeció a los oficiales por el apoyo que este cuerpo brinda en las distintas actividades que realiza la Iglesia y les felicitó por su misión de mantener el orden y el cuidado de los ciudadanos. En este diálogo, los policías le manifestaron su preocupación por los altos índices de violencia doméstica que se registran en la zona, así mismo señalaron la grave problemática que se genera fruto de la droga y los delitos a la propiedad. Expresaron que cuentan con el apoyo de la Iglesia, esto mediante el Capellán de la Fuerza Pública, el Pbro. Guillermo Villalobos.

La última actividad del día de hoy, se realizó en el Colegio Nocturno de Guaycará, ahí el asistente de dirección le expuso a monseñor las grandes problemáticas que se viven en esta institución, como lo son: la droga, al punto que se hacen decomisos todas las semanas, y la deserción estudiantil, llegando incluso a niveles tan altos de un 50%. En este espacio, Mons. Montero exhortó a todos a vivir la misión del bautizado, “debemos anunciar y denunciar como lo hizo San Pablo, tenemos que llenarnos de Dios que es el único que le da sentido al ser humano…, quien diga que Dios no existe, es un gran ignorante, porque sin Dios no somos nada”. A los jóvenes les dijo: “ustedes tienen valores increíbles, tienen un gran potencial”, cultívenlos. Para lograr grandes cosas en la vida es necesario el sacrificio, “es necesario el equilibrio en la personalidad, cultivando el equilibrio psicológico, racional, intelectual y espiritual”, finalizó.

Al ser las 5:30 pm celebró la Eucaristía en el Centro Parroquial, en ella recordó la importancia de vivir la caridad, que ha de llevarnos hasta el amor a los enemigos.

Un Comentario