Nuevo obispo de San Isidro, servidor campesino y eucarístico

Tras hacerse pública la noticia del nombramiento del Padre Juan Miguel Castro Rojas como V Obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Juan Miguel se ha dirigido a todo el país y de manera especial a los feligreses de nuestra Diócesis con las siguientes palabras: “un saludo muy cordial y cariñoso para todos ustedes en este día que he recibido la noticia de poder servir en esa Diócesis; de verdad que lo estoy recibiendo con mucha fe y con mucha alegría, pronto nos veremos por allá”.

Durante la entrevista en exclusiva a Radio Sinaí 103.9 FM, Mons. Juan Miguel manifestó: “pongo todo en las manos de Dios para que, como pastores, laicos, y comunidad cristiana, podamos de verdad seguir caminando entre el Reino de Dios, haciendo en todo momento la voluntad de Dios. Me siento con mucha alegría y un deseo inmenso de poder llegar a servir a esta hermosa Diócesis de San Isidro de El General”.

Mons. Juan Miguel es oriundo de Naranjo, al conversar brevemente sobre sus raíces, comentó que proviene “de unos padres campesinos cien por ciento, de tierra cafetalera, toda mi vida antes de empezar los estudios, pasé en el campo trabajando, por eso me identifico muy bien con el santo patrono de la Diócesis a quien admiro y quiero muchísimo”.

En cuanto a su vocación sacerdotal, Mons. Juan Miguel manifestó que en estos casi 31 años se servicio presbiteral ha sido “profundamente feliz, me califico como un cura de pueblo: me encanta confesar, celebrar la Eucaristía, atender gente; he realizado el ministerio con una alegría inmensa y me siento profundamente feliz de ser sacerdote. Me pongo en las manos de Dios ante este nuevo servicio que me pide la Iglesia, lo hago con toda la humildad, con mucha alegría y con una fe profunda”, puntualizó.

En el mensaje que dirigió a los feligreses de su nueva Diócesis, no ocultó señalar su profunda devoción a la Eucaristía, señalándose como un adorador eucarístico desde tiempos en que era seminarista; razón por la cual, comentó que esta noticia de su episcopado, la recibía precisamente arrodillado ante Jesús, siendo éste el mejor lugar.

“Soy un convencido que nosotros, los seminaristas desde la etapa de formación, tenemos que estar enamoradas de Jesús Eucaristía, es Él quien da fortaleza, iluminación y ánimo para servir; a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas con mucha más razón necesitamos estar fortalecidos de Jesús Eucaristía, y de María Santísima, para poder realizar la misión de la mejor manera. Sé que hay un laicado inmenso con una riqueza admirable, yo siempre he admirado a los laicos. En oración y siempre fortalecidos en el Señor, sé que vamos a poder llevar adelante, y continuar la misión que Mons. Gabriel ha realizado en la Diócesis. Un abrazo para todos, mi bendición desde ya. Quiero decirles que me pongo ante la presencia de ustedes, voy a servir, y lo haré con muchísima humildad, se los digo de todo corazón”, afirmó el obispo preconizado.

Así mismo, durante la entrevista realizada pocos minutos después de haberse dado a conocer la noticia, Mons. Juan Miguel Castro Rojas anunció que su Ordenación Episcopal será el martes 25 de enero del 2022 a las 10:00 am en la Catedral de San Isidro

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *