Papa Francisco nombra nuevo obispo para nuestra Diócesis de San Isidro

¡Tenemos nuevo obispo! El Padre Juan Miguel Castro Rojas ha sido nombrado por el Papa Francisco como el V Obispo de la Diócesis de San Isidro, según lo ha comunicado oficialmente Roma este sábado 13 de noviembre del 2021, al ser las 5:00 am hora de Costa Rica.

Mons. Juan Miguel, según pudo conocer Radio Sinaí 103.9 FM, nació en Concepción de Naranjo el 20 de agosto de 1966; es hijo de Enrique Castro Rodríguez y Miriam Rojas Sancho, con raíces meramente campesinas, nuestro nuevo obispo creció entre los cafetales de la zona y la alegría de compartir con sus tres hermanos.

Estudió la primaria en la Escuela Presbítero José del Olmo y su secundaria en el Colegio de Naranjo; así, recién graduado ingresó al Seminario en 1985, y se ordenó sacerdote el 1 de diciembre de 1990, con 24 años de edad.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en las parroquias de Pital y Ciudad Quesada, posteriormente ejerció como párroco de la Fortuna, con la creación de la Diócesis de Ciudad Quesada en 1995, ejerció como párroco de dicha Catedral por 19 años, y actualmente se desempeñaba como párroco de Aguas Zarcas.

Así, tras la creación de nuestra Diócesis de San Isidro el 19 de agosto de 1954, hemos contado con los episcopados de Mons. Delfín Quesada Castro (1955-1974), Mons. Ignacio Trejos Picado (1974-2003), Mons. Guillermo Loría Garita (2003-2014), y Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, quien fuera nuestro obispo desde el 1 de marzo del 2014 hasta el día de hoy.