Papa Francisco conoce realidad de las diócesis de Costa Rica

En el marco del inicio propiamente dicho de la visita Ad Limina Apostolorum, los obispos de Costa Rica han celebrado la Eucaristía en la cripta donde se encuentra la tumba de San Pedro, este lunes 13 de febrero al ser las 7:30 am hora de Roma, Italia (11:30 pm de este domingo 12 de febrero hora de Costa Rica).

Este lugar donde se preserva la memoria de la vida del Apóstol y su martirio por la causa del Reino de los Cielos, fue el escenario donde Mons. Óscar Fernández, obispo de Puntarenas, presidió la Eucaristía. La Palabra de Dios proclamada retomó la confesión petrina de Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, contenida en el Evangelio de Mateo.

Durante la homilía, Mons. Fernández destacó: “como pastores, al igual que Pedro, el Señor nos confió un rebaño y nos ha elegido para apacentar esas ovejas con alegría y esperanza, no como obligados por la fuerza, sino de buena gana”.

Con suma puntualidad han acudido al encuentro con el Papa Francisco, quien le ha recibido a cada uno con un saludo fraterno, al tiempo que ha recibido presentes de nuestra patria que los obispos le han obsequiado, entre ellos el café que catalogaron como el mejor del mundo.

Durante el encuentro, cada obispo tuvo la oportunidad de dialogar con el Papa Francisco sobre la realidad de su diócesis, al tiempo que transmitían el saludo cordial al Romano Pontífice de parte de los pobladores de las distintas comunidades de nuestra patria. Mons. Fernández, ha reiterado en una entrevista para la Red Católica de Radios, que cada obispo “presentó los planes pastorales que se están efectuando y el futuro que se prevé; él (el papa Francisco) escuchó muy atentamente, algunas veces interrumpía para hacer alguna aclaración o para ampliar algún tema; el diálogo fue muy bello, muy fraterno, muy sencillo… sentimos a un hermano mayor que nos acogía, a un verdadero padre lleno de un corazón fraterno y de una gran sabiduría”.

El Papa Francisco, insistió en la necesidad de que los sacerdotes transmitan el rostro misericordioso de Dios, a través del sacramento de la Reconciliación; agradeció a los obispos la cercanía con él, al tiempo que hizo extensivo su saludo y bendición a todo el pueblo costarricense.

Finalmente, Mons. Óscar Fernández, obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal, reiteró a Su Santidad la invitación formal para que visite nuestro país, aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá durante el 2019.