Poema de Mons. Trejos a Mons. Juan Miguel: Saludo Fraterno

Mons. Ignacio Trejos Picado, Obispo Emérito de nuestra Diócesis, quiso fiel a su estilo, mediante un poema, saludar fraternalmente a uno de sus sucesores. Recordemos que Mons. Trejos, nacido el 31 de julio de 1928, fue designado como II Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General el 22 de diciembre de 1974 y se mantuvo en el servicio pastoral hasta octubre del 2003.

Ordenado obispo desde el 8 de marzo de 1968, cuando fue nombrado auxiliar de la Arquidiócesis de San José, se convierte así, en el obispo número 22 a nivel mundial con más tiempo en el ejercicio del ministerio episcopal, con sus 53 años, 10 meses y 17 días, a la fecha del día de la ordenación episcopal de Mons. Juan Miguel Castro.

El poema preparado por Mons. Ignacio Trejos Picado, dice así:

Una sola Iglesia de Dios:

Santa como Él la quiere,

a todos ama, a ninguno hiere.

Católica, es decir universal.

Apostólica como la fundó Jesús.

Paso firme, mirada en alto,

en el monte se divisa una cruz,

talante del Buen Pastor Jesús,

pues, se trata de salvar.

Y se salva quien se desgasta

por amor: La Plenitud.

Palabra sembrada en la era,

que es semilla y no paja.

Todo lo mundano pasa,

sólo lo eterno crece y permanece,

el Señor anda sin prisa:

Recompensa celestial.

Monseñor Ignacio Trejos Picado,  Obispo emérito de San Isidro de El General,  04/01/21