San Vito vive con alegría gran fiesta de la catequesis

Este domingo 12 de junio la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en San Vito de Coto Brus, vivió con gran alegría un encuentro que convocó más de mil personas en la gramilla y graderías del Estadio Hamilton Villalobos.

Al ser las 8:30 am, dio inicio el encuentro con las palabras de bienvenida por parte del Pbro. Luis Mena Monge, párroco de la localidad; posteriormente, se vivió la celebración eucarística que fue presidida por el Pbro. Froilán Hernández, Vicario Episcopal de Catequesis y Formación.

Se propició en esta oportunidad, que la experiencia de la Eucaristía fuera vivida y comprendida por todos los presentes, fue así como niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y catequistas se involucraron compartiendo cada detalle de la celebración por excelencia del católico.

Al finalizar, se vivió un concierto con “Maromero” quien con sus “ocurrencias” terminó de disponer a todos los presentes, desde los más pequeños hasta los más grandes; este concierto siempre tuvo por finalidad compartir la alegría que viene de Dios, acompañado del consejo oportuno escondido entre los cantos y las mímicas.

El Pbro. Luis Mena “agradeció a Dios por el clima con que Dios favoreció para la actividad, contento porque he visto participación incluso de las filiales más lejanas…, somos 32 comunidades y esta actividad sirve para unir la parroquia, así mismo se quiso valorar el trabajo de la catequesis…, todos tenemos que agradecer a uno, o dos, o tres catequistas que han dado la vida por mucha gente y por nosotros, y con la celebración de la eucaristía queríamos poder vivir todos la alegría de Dios, su bondad y misericordia”, señaló. Añadió, mientras en su rostro se dibujaba una gran sonrisa de satisfacción por la misión cumplida, que “la alegría que se manifestó en todos los participantes es signo de la presencia de Dios entre nosotros.”

Este encuentro, requirió de un proceso de preparación en las comunidades, para que todos los actores del proceso catequético pudieran comprender la importancia de la asistencia y lo vivieran con éxito, comentó el Padre Mena. Por su parte, Antonieta Gamboa, catequista del centro parroquial y encargada de la actividad, nos comentó que esta celebración requirió de más de tres meses de organización en cuanto a la logística y tuvo por lema “Misericordiosos como el Padre”; recalcó que esta última semana implicó de un esfuerzo particular para poder tener al día todos los detalles de pólizas y permisos.

Señaló la catequista Gamboa, que esta actividad se pudo realizar gracias al esfuerzo de tantos catequistas que por medio de whatsapp pudieron mantenerse debidamente informados; así mismo, gracias a la entrega de personas que realmente se involucraron en el proceso y a las donaciones de distintas empresas que patrocinaron la actividad con recurso económico o donaciones en especie, mención especial en este punto, merece las donaciones del Comité Cantonal de la Persona Joven.

Esta actividad, valorada en unos tres millones de colones aproximadamente, cumplió con su objetivo; Antonieta Gamboa expresó el gozo por lo alcanzado: “se super alcanzó el objetivo, sólo faltan que de las comunidades me comuniquen que llegaron con bien, ahora después de que pase el almuercito…; esto, para mí, definitivamente sobrepasó…, el gran total desde niños hasta jóvenes de la catequesis de la parroquia son 1185 personas, nosotros decíamos el 100% sería un éxito, pero esperábamos al menos la mitad; y no…, tuvimos más… pues junto a sus papás y catequistas se llegó al éxito. Solo queda decir gracias a Dios, porque Él todo lo escucha”.