Triple aniversario para Mons. Ignacio Trejos

El 8 de marzo para Mons. Ignacio Trejos no es cualquier día, es sin duda, una fecha que ha marcado su vida, pues coinciden su ingreso al seminario y su aniversario de ordenación presbiteral y episcopal.

En 1946 inicia su proceso de formación eclesiástica, seis años después será ordenado sacerdote en Roma y 16 más tarde ordenado obispo, en aquel como momento como auxiliar de la Arquidiócesis de San José.

Es por esto, que hoy, 8 de marzo del 2016, Mons. Ignacio Trejos cumple 70 años de su ingreso al seminario, 64 años de ser sacerdote y 48 años de ser obispo; podemos sin duda decir, toda una vida.

Pensar en nuestro querido Mons. Trejos, es pensar en aquel hombre de Dios valiente que a su llegada 1975 a nuestra diócesis, siempre fue y es el profeta que anunció el mensaje de Dios y denunció todo tipo de violencia, maltrato e injusticia. Pastor de nuestra diócesis que por más de 28 años, cuidó con particular celo y amor el rebaño confiado, sin duda, la huella ha dejado, al marcado la vida diocesana con su particular voz y su singular capacidad de escritura.

A Mons. Trejos a quien encontramos en su casa de habitación en Cartago, con sobrada salud y con elocuente sentido del humor, nuestra felicitación en su triple aniversario y nuestro deseo de bienestar.