Utrapez de Buenos Aires camina con fe

El pasado lunes 30 de julio, un Equipo de Radio Sinaí 103.9 FM, conversó con Roxana Quesada Camacho, una fuerte mujer de Utrapez de Buenos Aires Puntarenas quién nos comentó su experiencia de romería y la de trece jóvenes que integran un renovado grupo de fervorosos caminantes de la zona Sur.

«Tenemos ocho años de estar viniendo a la Basílica, venimos por muchos favores que la  Virgen nos ha concedido (intercesión), venimos a pedirle por la familia, por la salud de la familia y por la salud de muchas personas», nos dijo doña Roxana mientras en su rostro se dibujaba una sonrisa de gratitud a lo alto.

Esta experiencia de romería inicia en San Isidro de El General, y según nos contaron, por tres días peregrinan y oran hasta llegar a los pies de la Negrita, «venimos quince personas, el primer día llegamos a La Auxiliadora, el segundo nos quedamos en Cañón y el tercer día llegamos a Cartago», precisó.

Y como otras tantas historias de evangelio puro que se logran descubrir estos días camino a la tierra de la Madre, en medio de sus necesidades y requerimientos encuentran también tiempo para servir; al respecto, esta mujer nos decía: «la asistencia nos la damos nosotros mismos, ahí nosotros nos hacemos los masajes si alguien viene un toquecito mal; pero también, decidí traer una comidita para el grupo y para quien pase y necesite». De tal realidad fuimos testigos, al ver la paz que producía en sus acompañentes el repartir fruta en un improvisado chinamo junto a la carretera.

Finalmente, Quesada Camacho nos dejó unas palabras para quienes desean hacer la romería y aún no se animan, «yo les digo que la hagan porque la virgencita intercede y de Jesús por su medio podemos alcanzar los milagros», recordó.