Romería: peregrinación de la vida
“De rodillas se le quitan todos los males a uno, realmente estoy muy feliz… la fe me movió para llegar aquí” (Agradecemos la redacción a Diany Monge y Pbro. Elí Quirós, fotografía de Dennis Leiva).
“De rodillas se le quitan todos los males a uno, realmente estoy muy feliz… la fe me movió para llegar aquí” (Agradecemos la redacción a Diany Monge y Pbro. Elí Quirós, fotografía de Dennis Leiva).
El pueblo de Costa Rica necesita unirse en torno a un ideal de vida que le sea común, y lo más cercano a su corazón y a su historia es el proyecto cristiano de vida. Homilía pronunciada por Mons. Montero en el Templete de la Basílica de los Ángeles.
Para el pueblo cotobruseño, este año quedará grabado por siempre en el corazón, sus valientes romeros, al medio día de este 1° de agosto han llegado a los pies de la Negrita de los Ángeles, cumpliendo con este caminar por trigésima ocasión.
Este 1° de agosto los Romeros de Pérez Zeledón vieron cumplida su meta a los pies de la Negrita de los Ángeles. (Fotografía de Dennis Leiva).
Un año más…, romeros, familiares, comisión organizadora y encargados de asistencia han escrito historia, pero ante todo han dado un testimonio de fe.
Mons. Montero se reúne con agentes de evangelización (Agradecemos a Elvin Vargas por la información y fotografías).
Este sábado 30 de julio de 2016, se llevó acabo en la Catedral de San Isidro de El General, el Primer Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión. (Agradecemos a Marielos Quirós López por la nota y fotografía).
«Que el Espíritu Santo nos ayude a tener esa experiencia y lograr caminar siempre al lado, con y en el Señor» (Agradecemos a Marielos Quirós López por la nota y fotografía).
María es Madre de la Reconciliación porque no armó un problema con su Hijo. Cuánto podemos nosotros contribuir a la reconciliación entre nosotros mismos si sabemos darle la solución justa a un conflicto. Homilía pronunciada por Mons. Montero en la Basílica de la Reina de los Ángeles).
“¡Cuánto dolor! ¡Cuánta crueldad! ¡Cómo es posible que nosotros, hombres, creados a semblanza de Dios, seamos capaces de hacer lo que se ha hecho», se lamentó el Papa. (Agradecemos a Gerardo Mora del Eco Católico por la fotografía).
Monseñor continúa la Visita Pastoral en San Vito con encuentro a la Posada Emaús y otras actividades. Agradecemos a María José Ulate por la información y fotografía).
Nuestra corresponsal especial Laura Ceciliano, nos expresa que a pesar de los dolores y el cansancio “entre más cansado está el cuerpo, el espíritu está más alegre”.