Cubanos refugiados en nuestra diócesis viajan a USA
El grupo de cubanos que desde noviembre pasado se albergaban en Casa Sinaí han retomado su viaje al norte (Agradecemos a Olger Flores por la información; la imagen es con fines ilustrativos)
El grupo de cubanos que desde noviembre pasado se albergaban en Casa Sinaí han retomado su viaje al norte (Agradecemos a Olger Flores por la información; la imagen es con fines ilustrativos)
Este domingo 6 de marzo en la Parroquia Patriarca San José de Fila Guinea se celebraron varios encuentros de acción pastoral (Agradecemos a Doney Trejos por la información y fotografía).
Este sábado 5 de marzo en la Parroquia San José de Palmarés se celebró la Jornada Vocacional con la participación de 25 catequistas, este encuentro se desarrolló en la comunidad de Repunta (Agradecemos a Teresita Solís y Carmen Granados por la información y fotografía).
Este primer fin de semana de marzo da inicio el proceso de catequesis para el 2016 en la Parroquia de Catedral (Agradezco al Pbro. Froilán Hernández por la información y fotografía).
Este sábado 5 de marzo los jóvenes que se preparan a recibir el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Marcos de Tarrazú, vivieron un rally kerigmático como parte del proceso que realizan en su formación. (Agradezco a Comisión Catequesis por la información y fotografía)
El Programa Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) realizó su experiencia espiritual número veinte. La actividad se desarrolló los días 20 y 21 de febrero, en la casa Salesiana en San Isidro de El General. (Agradecemos a Oscar W. Bennett Vásquez por la redacción de la nota y fotografía)
Este 2 de marzo la Vicaría San Francisco de Asís celebró su encuentro vicarial con las comisiones parroquiales de catequesis en la comunidad de Palmar Norte. (Agradecemos a Teresita Solís por la fotografía y Aleidy Mora por la información suministrada)
Del lunes 22 al viernes 26 de febrero en la Casa Los Olivos en Marañonal de Esparza Puntarenas, el presbiterio de nuestra diócesis realizó los ejercicios espirituales anuales en el marco del tiempo de Cuaresma.
Los seminaristas de nuestra diócesis tuvieron la oportunidad de celebrar la Eucaristía con nuestro obispo Mons. Fray Gabriel Enrique Montero Umaña
(Agradecemos al seminarista Johnny Leiva por la información y fotografía)
Formación interdisciplinar a parejas encargadas de catequesis bautismal y matrimonial
Nota redactada por el Pbro. Elí Quirós con ocasión de los 54 años de Radio Emaús este 18 de febrero
Nota redactada por el Pbro. Elí Quirós López para el Eco Católico, en su sección Rostros de Misericordia. Se narra la historia de los cubanos en su travesía al norte entre peligros y sufrimientos.